Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Obras Públicas anuncia la construcción de un nuevo paseo peatonal entre Matamorosa y Villaescusa

Obras Públicas anuncia la construcción de un nuevo paseo peatonal entre Matamorosa y Villaescusa

El consejero, Gochicoa, y el alcalde, Pedro Manuel Martínez, han analizado las principales necesidades del municipio de Campoo de Enmedio para esta legislatura

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha confirmado al alcalde Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, la construcción de un paseo peatonal entre Matamorosa y Villaescusa para que los vecinos puedan transitar con "total seguridad" y "disfrutar" de una zona de esparcimiento, durante la reunión que han mantenido para analizar las necesidades del municipio para la presente legislatura. 

Gochicoa ha calificado el proyecto como "muy interesante" para la comarca, que va en línea con otros desarrollados anteriormente como el paseo entre Bolmir y Matamorosa, propiciando el que los vecinos tengan una mejor calidad de vida y fortalezca el potencial turístico del municipio.

Entre otros temas, también han departido sobre el abastecimiento del municipio, con especial incidencia en el núcleo de Nestares donde la tubería central presenta constantes averías debido a su antigüedad. En este sentido, el consejero ha confirmado su renovación a lo largo de la legislatura, mediante un sistema de financiación compartido a través de la próxima convocatoria de subvenciones para tal fin.

Además, el alcalde, que ha estado acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas, Moisés Balbás, ha solicitado la intervención de la Consejería para posibilitar el desarrollo de un plan parcial en el enlace sur de Matamorosa, donde se ubica una empresa comercial que quiere desarrollar 24 nuevos puestos de trabajo, cuestión que el consejero se ha comprometido a estudiar para agilizar "al máximo posible" el planeamiento urbanístico de la zona.

Finalmente, Pedro Manuel Martínez ha mostrado su agradecimiento ante la buena disposición de la Consejería a la hora de desarrollar las principales demandas ya que "todas son obras muy importantes y necesarias para dar vida a la zona".