Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Obras Públicas adjudica la mejora de siete viales vallucos por 1.207.797 euros

Obras Públicas adjudica la mejora de siete viales vallucos por 1.207.797 euros

Imagen de archivo de la obras ejecutadas en 2017./ Vive Campoo

El plazo de ejecución de la actuación será de doce meses

La Consejería de Obras Públicas ha adjudicado la mejora de siete viales de Valderredible a la UTE Rucecan por 1.204.797 euros, que se abonarán en dos anualidades. El plazo de ejecución de la obra será de 12 meses y permitirá acondicionar los accesos a las localidades de Villota, La Serna, La Población de Arriba, Repudio, Allén del Hoyo, Ruanales y Espinosa de Bricia.

La actuación, que se centratá en los viales CA-758, CA-759, CA-760, CA-761, CA-762, CA-763 y CA-764, consistirá en la reparación del firme mediante triple tratamiento superficial, balizamiento e instalación de toda la señalización necesaria para garantizar la seguridad del tráfico.

Esta actuación complementa la ejecutada en 2017 cuando se intervino en los accesos a Arcera, Bustillo del Monte, Loma Somera, Villamoñico y Cubillo del Ebro. La tercera y última fase acordada entre Obras Públicas y el Ayuntamiento de Valderredible, cuya licitación está prevista para antes de que finalice la legislatura, actuará sobre los viales correspondientes a Montecillo, Sobrepenilla, Quintana de Anso, Sobrepeña y Rocamundo.