La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria ha ejecutado recientemente varias obras de mejora en las carreteras de la Hermandad de Campoo de Suso. En concreto, se ha mejorado el acceso y aparcamiento del Nacimiento del Ebro, así como varios tramos de la CA-183 (Reinosa-Brañavieja) y de otros viales como la S-234, a la entrada de Espinilla. La actuación se ha centrado principalmente en la eliminación de baches y la mejora de la capa de rodadura.
Por otro lado, el Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha mejorado la seguridad vial en varias carreteras de región afectadas por desprendimientos ocasionados por las últimas lluvias y temporales.
Así, en el punto kilométrico 28,8 de la CA-280, entre Campoo y Cabuérniga (Reserva del Saja), se ha realizado un relleno de hormigón bajo el murete para que no se produjera su hundimiento y garantizar así los elementos funcionales de la carretera, ya que sufrió un descalce en una zona donde además existía un pretil de mampostería. Además del relleno, la Consejería de Obras Públicas ha levantado una pantalla de hormigón armado de 0,40 centímetros adosada sobre el relleno para garantizar la estabilidad del murete de mampostería y del relleno realizado debajo. Para evitar el vuelco del conjunto y de garantizar su estabilidad, se han realizado cuatro anclajes pasivos cada 3 metros y se han repuesto los elementos afectados en las tareas de reparación.