El proyecto de remodelación de la Plaza de las Casetas, que se puso en marcha a finales del mes de agosto y se presentó públicamente a los vecinos, se ha concluido este jueves. La plaza ya está abierta al tráfico rodado y los coches ya ocupan los aparcamientos.
La rehabilitación de la Plaza de las Casetas es el proyecto principal de cuantas actuaciones ha acometido el Ayuntamiento en Reinosa 2013, junto a la reordenación de la Húngara y el arreglo de las piscinas climatizadas. Según ha explicado el concejal de Obras, Julio García, el objetivo de esta actuación en la Plaza de las Casetas es el de recuperar «la imagen original que este emplazamiento tenía en los años sesenta del siglo XX». Se han conservado así las plazas de aparcamiento y se ha mejorarado la imagen de esta plaza, situada en el centro de la ciudad y presidida por una de las fachadas de la Casona.
Las obras de las últimas semanas han desplazado los aparcamientos del centro de la plaza, ahora carril principal de sentido único, y se han colocado en batería junto a las aceras, que se han ensanchado (cuatro metros). De este modo, se podrá circular por el centro de la plaza y no rodeándola a modo de rotonda como estaba dispuesto anteriormente.
Además, el acceso desde la calle Ábrego y la salida hacia la avenida del Puente de Carlos III serán peatonales. Así, la salida desde la plaza será obligatoriamente hacia la calle Duque y Merino, mientras que la entrada se mantendrá cómo hasta ahora, desde la avenida del Puente de Carlos III y desde la calle El Salto.