Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Obras en el Jardín de las Mujeres de Nestares

Obras en el Jardín de las Mujeres de Nestares

Se ha mejorado el acceso al recinto, con la colocación de barandillas, y se han arreglado las paredes de entrada y la charca que tenía filtraciones

Dentro de las múltiples actuaciones, que día a día, ejecutan los operarios de Campoo de Enmedio por las diferentes localidades del municipio, durante esta semana pasada le ha tocado a Nestares. Además de actuar, como ya informó Vive Campoo mejorando los accesos al Jardín Botánico, también han realizado obras de mantenimiento en el Jardín de las Mujeres.

La actuación, según el Concejal de Obras, Moisés Balbás, ha consistido en la mejora del acceso al recinto, con la colocación de barandillas y el arreglo de las paredes de entrada a este bonito parque. También se ha limpiado y saneado la charca que tenía filtraciones y el agua llegaba hasta el vial, con el peligro para los viandantes los días de heladas.

El Jardín de las Mujeres

La Asociación de Mujeres de Nestares, que coordina Esperanza Ahumada, convirtió un espacio abandonado y degradado desde hace prácticamente 50 años en el Jardín de las Mujeres.

Hace cinco años las mujeres de esta localidad de Campoo de Enmedio, con financiación de Medio Ambiente y el beneplácito de Ganadería, creó este jardín, en un terreno abandonado, ubicado en la calle San Salvador, con una superficie de 3.582 metros cuadrados.

Unas cuarenta mujeres, con la colaboración de unos diez hombres, participaron al inicio de la primera fase de plantación de árboles y flores. El grupo plantó acebos, avellanos, robles, castaños, laureles, majuelos, hayas, nogales, olmos, cerezos, perales, manzanos, tilos y tejos.