Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Las obras en la Avenida Puente de Carlos III entran en su recta final

Las obras en la Avenida Puente de Carlos III entran en su recta final

Según señalan desde el Ayuntamiento, esta arteria céntrica de la ciudad estará abierta en su totalidad al paso de vehículos y peatones a mediados de noviembre

El Ayuntamiento de Reinosa está ejecutando los trabajos finales de la obra de remodelación de la Avenida de Puente de Carlos III con la conclusión del asfaltado de la calle y la impresión y pintado que le darán "un aspecto adoquinado compatible con una via de tráfico compartido en la que el peatón pasará a tener la prioridad". Un objetivo en torno al que ha girado toda una intervención pensada para "potenciar la prioridad de los peatones frente a los vehículos como principales usuarios del núcleo urbano" y que, según ha afirmado el alcalde, José Miguel Barrio, va a "aportar una mayor vitalidad social a una zona que destaca por la singularidad de sus edificios residenciales y que cuenta con una importante representación del comercio local".

Paralelamente a estos trabajos de asfaltado, se está abordando la construcción de los últimos tramos de acera que quedan pendientes y que afectarían a la superficie comprendida entre los números 6 y 10 de la Avenida Puente de Carlos III.

La intervención se complementa con la renovación integral de toda la iluminación, ya en funcionamiento y que ha incorporado tecnología led "con el consiguiente ahorro económico y medioambiental que ello conlleva", afirman desde el Ayuntamiento, y la colocación de nuevo mobiliario y la plantación de la jardinería, aspectos estos dos últimos pendientes de abordar.

El nuevo aspecto que ofrecerá la avenida será, además, el de un espacio sin barreras arquitectónicas. Como puntualizan el regidor José Miguel Barrio y el concejal de Obras Alvaro Zabalía, será una "gran plaza", sin escalones y uniforme, que incorporará "ligeras pendientes, tanto longitudinales como transversales, para facilitar que las aguas pluviales sean conducidas a los sistemas de evacuación integrados por rejillas e imbornales". Tanto Barrio como Zabalía han recordado que la recientemente finalizada obra de implantación de la red separativa de saneamiento en esta calle permitirá "recoger las aguas de lluvia y dirigirlas al nuevo colector", desligándolas de las aguas fecales.

La nueva Avenida del Puente de Carlos III estará abierta en su totalidad al paso de vehículos y peatones desde mediados del mes de noviembre.