Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Valderredible

Una obra a la que le sienta bien cumplir años

Corocotta Teatro volvió a Polientes para representar ‘¡Ay,Carmela!’, el aclamado montaje que estrenó en la capital valluca hace treinta años

Con motivo del 30 aniversario del estreno ¡Ay, Carmela! a cargo de Corocotta Teatro en la localidad de Polientes, la compañía reinosana volvió el pasado sábado, 13 de julio, a la capital valluca para celebrar la efeméride con una nueva función.

La actuación fue tan sonada que el local se quedo muy pequeño para la cantidad de público que quiso ver la obra. Desde su estreno en Polientes, Corocotta Teatro ha representado esta obra por infinidad de escenarios de todo España, con casi 500!representaciones y más de 150 premios nacionales. ¡Ay, Carmela! se estrenó con la pareja Antonio González Camacho y Magdalena Navarro, que precisamente él sigue manteniendo aún su papel de Paulino, pero no Magdalena, que fue sustituida al poco tiempo por María Alonso.

Aunque hayan existido momentos en dejar dicha obra después de tantas representaciones, han decidido seguir con ella, pues la demanda de la misma no acaba de momento.

Como anécdota cumbre de la trayectoria con ¡Ay, Carmela!, no olvidan la que pasaron en Puigcerda (Gerona). Se inscribieron al Certamen Nacional de dicha ciudad, en la que seleccionaron a 5 Grupos de Cataluña y un único del resto de España, Corocotta Teatro. Fue tan clara la parcialidad de la selección, que la Compañía no esperaba nada del fallo. Cuál fue la grandísima sorpresa, que les concedieron todos los premios (obra, actores, dirección y público). No se lo podían creer.

Quieren agradecer a la localidad de Polientes la aceptación que tuvo en su día el estreno de ¡Ay, Carmela!, así como la que ha tenido el pasado sábado, todo un éxito.