Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

La obra de los paisajistas reinosanos Fausto y Ernesto López se expone en Comillas

La muestra está comisariada por el campurriano Ángel Acero y se podrá visitar hasta el 28 de julio en la sala de exposiciones

El campurriano Ángel Acero ha presentado recientemente en la sala de exposiciones de Comillas, junto a la alcaldesa y descendientes de los pintores, una Gran Muestra de los paisajistas reinosanos del siglos XX Fausto y Ernesto López que se podrá contemplara hasta el 28 de julio.

Con esta muestra, el comisario reivindica la figura de los dos artistas "después de tantos años en el olvido que bien merecen esta exposición y cuya obra tendría que llegar a Reinosa".

Asimismo, recordó que los hermanos Fausto (1974-1928) y Ernesto López (1883-1949), nacieron y residieron en Reinosa. Practicaron la pintura además de sus respectivas profesiones, lo que indica que no vivieron de sus cuadros. Fausto estudió en la Escuela de San Fernando de Madrid y Ernesto fue sobretodo autodidacta. Usaron técnicas diversas: Fausto el óleo y el carbón y Ernesto principalmente la acuarela y la plumilla.

El tema destacado de sus cuadros, es el paisaje de su entorno. A Fausto se le puede considerar como uno de los importantes paisajistas de la época, junto a su amigo Casimiro Sáinz, y recibió crítica favorable por su notorio uso del color. Por su parte, Ernesto realizó el difícil trabajo de la acuarela, con su propio estilo.