Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

El Parlamento en Campoo

La obra de María Begoña Fernández llega al Parlamento de Cantabria

La obra de María Begoña Fernández llega al Parlamento de Cantabria

El presidente inauguró la exposición "See what you want" que podrá ser visitada hasta el próximo 31 de marzo

Una treintena de obras de la artista cántabra pueden ser ya visitadas tras un acto inaugural que abrió el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas aprovechando para recordar que la institución que preside siempre va a "apoyar la cultura, el arte, y siempre daremos todo tipo de facilidades para que se pueda desarrollar cualquier actividad artística en este patio".

Cagigas quiso resaltar "la inquietud artística que siempre ha tenido Begoña", así como el uso de todo tipo de técnicas y estilos en una dilatada trayectoria, que la ha llevado a exponer su obra en diversos lugares de Cantabria y España, como Castellón, Madrid, Sevilla o Burgos.

En el acto de inauguración participó también Jesús Pérez Castaños, artista y gestor cultural, y encargado de explicar la obra expuesta en el Patio Central.

Según explicó lo que más llama la atención de su trabajo es "su pureza". Junto a ello destacó su uso del color "que te atrapa desde el primero momento", y que permite al visitante acercarse a su mundo interior.

Pérez Castaños trazó paralelismos con corrientes como el surrealismo o el expresionismo alemán de principios de los años 80. "La pintura de Begoña es una pintura esencialmente viva", que huyendo de lo decorativo "pasa al Barroco, de tal manera que ya no es la composición manierista de objetos o pinceladas encima de la superficie del cuadro, es mucho más, a veces laberíntica".

La pintora, que cerró el acto, agradeció al Parlamento la oportunidad de exponer su obra, que podrá ser contemplada hasta el próximo 31 de marzo. El horario de visitas es de lunes a viernes de 9:00 a 20:00, y los sábados de 10:00 a 14:00.