Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Reinosa

El objetivo y las ocho finales del Naval

El club reinosano, que hoy se enfrenta al Rayo Cantabria, ha sumado ocho de los últimos doce puntos en juego

Será hoy, sábado, cuando el CD Naval afronte la primera de los ocho finales que tendrá que disputar en su objetivo de lograr la permanencia en Tercera División. Además, el encuentro frente al Rayo Cantabria, que se disputará en San Román a las 17.00 horas, será retransmitido en directo por el club campurriano con los comentarios de Esteban J. Gutiérrez y Siro.

El objetivo

Los últimos resultados han aupado al conjunto navalista a una posición de claras opciones de lograr esa ansiada y ambicionada permanencia. Tras la victoria en El Malecón los blanquiazules han sumado cinco de los nueve puntos en juego (dos empates antes Escobedo y Castro y una victoria frente al Textil Escudo); ocho de doce si se suman los tres del encuentro con la Gimnástica. Con esta mejoría el Naval ha salido de los puestos de descenso, apretando aún más la zona baja de Tercera División.

Nueve son los equipos que se están jugando la permanencia. Entre ellos solo distan siete puntos y en juego hay 24. El farolillo rojo lo ocupa el Colindres que suma 26 puntos y acumula cuatro derrotas y un empate en los últimos cino partidos. Por encima, también en descenso, Cultural de Guarnizo y Sámano con 28 puntos cada uno. Fuera del descenso, pero solo con un punto más, se encuentran Revilla, Albericia y Naval. Los últimos invitados a esta lucha serían Selaya y Siete Villas (ambos con 31 puntos) y Gama con 33 puntos. El undécimo puesto de la clasificación lo ocupa el Bezana pero con 37 puntos.

"Ha sido una temporada difícil, con vaivenes. Empezamos muy fuerte, logrando unos buenos resultados y después encadenamos una importante racha de derrotas. Las dificultades para entrenar y la bajas condicionaron unos resultados que han regresado en las últimas jornadas", reconocía la pasada semana, Álvaro González, en declaraciones a El Diario Montañés. González se mostraba "orgulloso" de una plantilla que además se ha reforzado con la llegada de José Miguel de María y Guillermo González. "La entrega de los jugadores es total, todos estamos muy motivados y vamos a luchar hasta el final por conseguir la permanencia", comentó.

"Los ocho partidos que nos restan son finales anticipadas, pero cabe destacar como claves los encuentros ante el Sámano y la Cultural de Guarnizo, rivales directos en la lucha por la permanencia". El técnico navalista también tiene puesto el foco en el partido con el Gama, "un desplazamiento difícil, pero que vamos a preparar a fondo ya que lo consideramos determinante".

González agradeció el trabajo de todos los jugadores, en especial de los que ahora están en el banquillo, "pues su esfuerzo hace que nadie se relaje y que la entrega sea constante". Respecto al público manifestó "no tener palabras para reconocer su entrega". "Es una afición de Tercera División, nos arropa en casa y nos apoya en todos los desplazamientos. Es el alma del equipo".

Las ocho finales

-26-03   D. RAYO CANTABRIA C.D. NAVAL 
-03-04   S.D. GAMA C.D. NAVAL (Rival directo)
-10-04   C.D. NAVAL C.D. LAREDO (en casa)
-17-04   A.D. SIETE VILLAS C.D. NAVAL 
-24-04   C.D. NAVAL CULT.D. GUARNIZO (Rival directo. Partido en casa)
-01-05   C.D. CAYON C.D. NAVAL  
-08-05   C.D. NAVAL C.D. TROPEZON (en casa)
-15-05   U.D. SAMANO C.D. NAVAL  (Rival directo)