Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Suso

Objetivo Liguardi

Objetivo Liguardi

Cerca de un centenar de atletas ha tomado la salida en el 'I Kilómetro Vertical La Herradura de Campoo'

Cerca de un centenar de atletas ha tomado la salidad, Villar, Hermandad de Campoo de Suso, del 'I Kilómetro Vertical La Herradura de Campoo', última prueba puntuable de la Copa Cantabria de Carreras Verticales FCDME, junto con el 'KV de Fuente Dé' y el 'KV Mosquiteru'. La prueba ha sido además Campeonato de Cantabria Individual Senior y Promesas de Carreras Verticales FCDME.

Este kilómetro vertical está avalado por la experiencia del Trail de verano 'La Herradura de Campoo'. La prueba comenzó con media hora de retraso, a las 11.30 horas, marcada por una ligera lluvia y la niebla.

La participantes comenzon la competición sobre los 1.000 metros. Tras cruzar Villar, seguieron durante dos kilómetros y más de 200 metros de desnivel, una pista que cruza a través de un bosque de robles. En el tercer kilómetro, con más de 400 metros de desnivel acumulado, llegaron a la cabaña del Bustillo, donde se encontraron el avituallamiento. La segunda parte de la ascensión transcurrió por un desbrozado, siendo la más dura, pues los atletas tuvieron que superar en menos de 2 kilómetros los casi más de 600 metros de desnivel restantes hasta la meta del Liguardi. En total recorrieron una distancia de 4,78 kilómetros, salvando un desnivel positivo de 976 metros.

Después de la prueba hubo un almuerzo para corredores y se hizo la entrega de los premios. La organización ha agradecido el trabajo de los voluntarios y lo ha hecho extensivo al pueblo de Villar, "por su acogida".

Clasificación

Manuel Merillas y Roberto Ruiz llegan a meta con un tiempo de 40:55. En tercera posición ha entrado el campurriando Gael Corral, que ha hecho un tiempo de 43:32.

Entre las féminas la primera en cruzar la meta ha sido Azara García de los Salmones, con un tiempo de 49:05. el segundo puesto ha sido para Gabriela Sánchez, del equipo Sprint Sport, que completaba el recorrido en 50:41, seguida de la estadounidense Emily Susan Graber, que lo hacía en 52:07.

En la categoría de veteranos se impuso Fernando Borrajo, del equipo Yaniro, que entrando en quinta posición de la general, completó la carrera en 43:56.