Después de una semana aislada por carretera desde la Lomba, seis trabajadores de Alto Campoo, entre ellos el director David Aja, dos pisapistas, dos operarios de máquinas y un informático han podido ascender por fin en raquetas a la estación de esquí para retirar la nieve acumulada y poner en funcionamiento las instalaciones.
La subida, que se prolongó entre las 8.30 y las 13.30 horas, partió desde la localidad de Abiada, a través de la ruta que discurre por El Acebal y Los Tubos hasta llegar a pie de pista. Una vez allí, los trabajadores hicieron una pausa para reponer fuerzas y a continuación cogieron las pisapistas para acceder a las rolbas (prácticamente sepultadas), y poder así rebajar la nieve acumulada, en algunos casos con espesores de tres metros.
Asimismo, desde esta noche y durante toda la madrugada, los trabajadores pisarán las pistas con la intención de abrir mañana al público alguna de ellas. Para ello, sesenta trabajadores de todas las áreas retomarán este martes la actividad.
En cuanto al estado de la carretera, la maquinaria del Gobierno de Cantabria limpió en la jornada de hoy toda la vía a falta del último kilómetro para llegar a la estación y, una vez que agotó su combustible, fue relevada por vehículos del Ayuntamiento de Campoo de Suso, que intentarán dejar acondicionados los accesos durante esta noche.