Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Meteorología | Campoo de Suso

Objetivo: abrir Alto Campoo

Fotos: Vive Campoo.

Los empleados de la estación trabajan contrarreloj para tener listas las pistas, en el que puede ser el mejor fin de semana de la temporada

Después de las abundantes precipitaciones en forma de nieve caídas en los últimos días, cerca de ochenta trabajadores de Cantur se afanan contrarreloj desde hoy a primera hora, y doblando turnos, en la limpieza de los accesos a la estación y el acondicionamiento de remontes para tener todo listo con el objetivo de que Alto Campoo pueda recibir a partir de mañana a numerosos esquiadores, en el que puede ser el mejor fin de semana de la temporada, dada estabilidad meteorológica prevista y el espesor de nieve acumulado.

Pasadas las 11.00 horas ha sido cuando el personal ha podido acceder desde el poblado de Brañavieja a la estación, gracias a la labor de las máquinas fresadoras, que han abierto el camino entre las compactas paredes blancas, permitiendo ver en el suelo el trazado de la C-183.

De momento, y en base al último parte de nieve facilitado por la estación hoy a las 14.09, los espesores oscilan entre 1,5 y 2 metros, con una calidad nieve polvo, gracias a la que han conseguido abrir varias pistas de la zona baja (dos verdes y tres azules) para la práctica del esquí. Aun así, los esfuerzos se concentran en tener listas para mañana varias pistas más, ya que está previsto que alberguen a numerosos esquiadores, además de los deportistas que participarán en dos eventos deportivos, uno de esquí y otro de snowboard.