Los motivos navideños que la familia de Agustín y Espe, de Requejo, colocan en estas entrañables fiestas en su jardín para aportar calidez y alegría, además de participar en el concurso que organiza la Junta Vecinal, han sido de nuevo víctimas del vandalismo, tal y como ocurrió hace dos años.
El suceso ha tenido lugar en la primera casa de la calle La Riguera. En el jardín de esta vivienda, donde las figuras de los reyes magos han sido decapitadas. Además, se ha robado la de uno de los pastores. El autor o autores de este acto vandálico también ha destrozado las figuras del Belén.
El presidente de la Junta Vecinal de Requejo, Moisés Balbás, ha tachado este hecho aislado como "triste y penoso", señalando que es "una lástima que lo que para muchos vecinos y visitantes es motivo de alegría, para unos pocos se convierta el el objetivo de su malestar".
Balbás denuncia este acto vandálico, que "se pasa de gamberrada y que sirve para disgustar a esta familia de vecinos, en la que hay niños de por medio". "Hay otras maneras de divertirse, respetando siempre a los demás", afirma.
Vecinos y visitantes que por allí pasan diariamente, dado lo llamativo de esta decoración navideña, paran sus vehículos para hacerse fotografías con el ornato. A Balbás, como un vecino más, le da pena que "no se respete el trabajo de las personas, cuando desde el pueblo nos estamos preocupando de celebrar la Navidad".