Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo

Nuevo taller ambiental sobre glaciares campurrianos

Este domingo se realizará una ruta guiada por varios rincones de la comarca

El taller de educación ambiental "Glaciares Campurrianos" está ya en su tercera temporada y por él han pasado más de 150 personas de todas las edades y procedencias.

Este próximo domingo, 14 de septiembre, se saldrá de nuevo a reconocer en el campo las huellas que los glaciares dejaron en las montañas de Campoo.

La marcha comenzará a las 9 de la mañana para escuchar la introducción al glaciarismo en Campoo. Bárbara Quevedo, geógrafa que trabaja en Pangea Poyectos explicará por medio de fotografías, mapas e imágenes en 3D, dónde se situaban los glaciares de las Sierras del Cordel y del Híjar y que desaparecieron hace 10.000 años.

Tras la charla introductoria, arrancará la ruta para comprobar todo lo aprendido al tiempo que se podrá disfrutar de un paisaje único y unos rincones muy escondidos de la comarca de Campoo. La ruta tiene un recorrido de 16 kilómetros.

La ruta es asequible para niños y gente que no está muy acostumbrada a andar. Su finalización está prevista entre las 17 y las 18 horas.