Las obras del puente de Espinosa (Valdeolea), financiadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ya han entrado en su recta final, con la construcción de las basas y la instalación del tablero.
La actuación cuenta con un presupuesto de 90.000 euros e incluye también la mejora del camino rural entre Reinosilla y Espinosa, en el municipio de Valdeolea. Operarios de la empresa Tamisa, adjudicataria de las obras, comenzaron a mediados del mes de septiembre con la elaboración de los cimientos sobre el río Camesa. El importe de esta actuación del puente ronda los 33.000 euros y estaba condicionada a la demolición del anterior paso que fue construido por los vecinos y, que, al parecer, no cumplía con los requisitos de seguridad exigidos, además de ser muy estrecho para el paso de maquinaria agrícola.
El nuevo puente se está construyendo mediante la ejecución de un tablero losa de 0,55 metros de espesor y una anchura de 4,50, apoyada sobre estribos simples de dimensiones 4,50 por 0,70 metros y una altura de 3,36 metros en hormigón armado. Una vez construido el citado puente se procederá a la revegetación de la zona.