Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Valderredible

Un nuevo entorno para la iglesia rupestre de Arroyuelos

El Ayuntamiento de Valderredible en colaboración con la ADT Campoo Los Valles acondicionará el área perimetral de esta joya del patrimonio valluco

Desde el Consistorio de Valderredibe se ha preparado un proyecto para acondicionar el entorno de la iglesia ruprestre de Arroyuelos, una de las joyas del patrimonio valluco. En colaboración con la ADT Campoo Los Valles, se invertirán 32.425 euros en varias actuaciones encaminadas a poner en valor este elemento arquitectónico que dataría del siglo X.

Es una importantísima actuación, según palabras del regidor municipal, para el entorno de esta iglesia rupestre, dedicada a los santos Acisclo y Victoria, declarada Bien de Interés Cultural hace 9 años, y la única de Cantabria con dos pisos. En esta iglesia, explica el alcalde de Valderredible Fernando Fernández, el regidor, se pretende acondicionar su entorno y dotarle de una mejor accesibilidad, así como de un alumbrado eficiente y señalización adecuada al objeto de obtener un espacio singular y representativo para ser ofrecido como visita de interés tanto para Arroyuelos como para Valderredible, cuyo patrimonio rupestre y especialmente el de las ermitas o iglesias rupestres, supone el mayor y más impresionante conjunto de la Península Ibérica.