La empresa Ervisa, contratada por el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, ha procedido esta mañana a la colocación definitiva de la pasarela peatonal sobre el río Izarilla, en el camino que discurre entre Bolmir y Reinosa. Previamente se había procedido a la ejecución de sendas zapatas en ambas márgenes del río sobre las que ya descansa la nueva instalación.
El alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, ha explicado que el puente tiene una estructura de madera en consonancia con el entorno, tratada y laminada, que le proporcionará mayor durabilidad.
El nuevo paso dispone de una anchura de dos metros con piso de listones de madera rallada que evite resbalones y barandilla recia de madera que da una mayor seguridad a la pasarela.
Martínez supervisó esta mañana el anclaje de la estructura acompañado del concejal de Obras y la aparejadora municipal, quedando la obra a falta de la ejecución de las uniones de la estructura con ambas márgenes del río.
El regidor apuntó que con esta obra se cumple otro de los puntos programáticos del Equipo de Gobierno popular, "efectuando una actuación largamente demandada por los vecinos de Bolmir y considerada prioritaria por el Ayuntamiento, dado el grave riesgo que corrían los viandantes a su paso por la estructura sustituida, debido al pésimo estado en el que se encontraba".