Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Aguilar de Campoo

Nueva pasarela entre la Cascajera y el parque de la Isla

Nueva pasarela entre la Cascajera y el parque de la Isla

La vieja pasarela esta siendo sustituida por una nueva.

La obra, financiada por la Diputación Regional de Palencia y el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, supone una inversión de 100.000 euros

A principios de semana, ha dado comienzo la sustitución de la pasarela que une el Paseo de la Cascajera con el Parque de la Isla en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, con una inversión de 100.000 euros.

La obra tiene por objetivo el desmontaje de la antigua pasarela y proceder a la colocación de una de madera nueva, más amplia y que cumple con los criterios de accesibilidad que recoge la normativa, según declaraciones del portavoz municipal, Carlos Sierra.

El Equipo de Gobierno que preside la popular María José Ortega, ha decidido apostar por la madera como elemento material clave en esta actuación, con el fin de adecuarnos lo máximo posible al entorno natural donde se ubica.

Además, un informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Duero avala las actuaciones y recomienda que se ejecuten las obras en este mes de octubre y finalicen en torno al mes de noviembre porque es el periodo en el que se procede a la restricción del agua que sale de la presa para abastecer al regadío y hay menos agua en el río.

En relación a los aspectos económicos de la obra, destacar, apunta Sierra, la colaboración de la Diputación Provincial en la realización de esta mejora en las infraestructuras municipales, con una aportación de 65.000 euros. Los 35.000 euros restantes, corren a cargo de los presupuestos municipales.