La Concejalía de Cultura destinará 10.000 euros a la adquisición de fondos para la Biblioteca Pública Sánchez Díaz durante 2017. Al igual que ya se hizo en 2016, donde también se asignaron otros 10.000 euros a este fin, la partida consignada se destinará a "cubrir las necesidades" de las dos secciones con que cuenta la entidad, infantil y de adultos, "tanto de material librario como en otros formatos".
Durante los primeros meses de 2017 la Biblioteca ha completado la colección de cómics con la incorporación de 70 nuevos títulos firmados por autores y dibujantes tanto del panorama nacional como internacional y que están dirigidos a un público infantil y juvenil, fundamentalmente de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. De esta forma, se ha equilibrado la oferta de la sección vinculada a la historieta gráfica, hasta ahora más prolija en ediciones para adultos.
En los últimos días, se han agregado, así mismo, "novedades" al catálogo de películas en DVD que "estarán a disposición de los usuarios de la Sánchez Díaz la próxima semana". En 2016 se adquirieron también "una selección de cintas actuales de producción europea aunque sin olvidar grandes éxitos de ese mismo año y de constatada calidad".
Precisamente, la "sección de novedades" es la que "mayor demanda" presenta en cuanto a material librario, por lo que requiere una "actualización constante" que se abordará en 2017 al igual que se hizo el año pasado, cuando, a la compra de los lanzamientos más destacados de ese periodo se unió la de títulos relacionados con aquellas temáticas que más preocupan a la sociedad y que pueden facilitar a sus lectores un mejor conocimiento de la realidad actual". Con ellos, "se ha venido a completar las secciones de sociología, política o economía".
En esa línea, destaca, así mismo, la incorporación en 2016 de "libros infantiles en los que mediante historias sencillas se explica a los niños su entorno y los principales valores para formase como ciudadanos responsables e íntegros".