Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Nueva línea de ayudas para incrementar la oferta cultural en las áreas no urbanas de Cantabria

Nueva línea de ayudas para incrementar la oferta cultural en las áreas no urbanas de Cantabria

El BOC ha publicado la convocatoria, dotada con más de 260.000 euros de inversión, y que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha convocado una nueva línea de ayudas, que superará los 260.000 euros, y se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con el objetivo de incrementar y ampliar la oferta cultural en áreas no urbanas.

Para ello, el departamento del vicepresidente, Pablo Zuloaga, financiará actividades, que se hayan desarrollado desde el 1 de enero de este año y hasta el 30 abril de 2023, como espectáculos y eventos culturales y artísticos; proyectos que favorezcan la investigación, la innovación y la experimentación; el patrimonio inmaterial en conexión con la cultura, y acciones de educación, transferencia y mediación artística.

"Esta nueva orden de ayudas supone un paso más en el objetivo de consolidar un tejido cultural sólido, generador de empleo y de riqueza, y tractor de otras actividades económicas, como el turismo, el comercio o la hostelería", ha señalado el vicepresidente, que ha considerado que esta línea de subvenciones, además, "contribuirá a incrementar la oferta cultural en todo el territorio de la Comunidad Autónoma", "más allá de los grandes núcleos de población", donde se concentra la mayor parte de la actividad, y facilitando "el acceso a la cultura a toda la ciudadanía cántabra".

El plazo para presentación de proyectos concluirá en 15 días hábiles y podrán acogerse a estas ayudas las personas físicas y jurídicas con residencia fiscal en Cantabria, además de las entidades públicas, como ayuntamientos y agrupaciones de entidades locales, y privadas con o sin ánimo de lucro, así como trabajadores autónomos.

En concreto, el Gobierno financiará eventos, espectáculos artísticos y festivales de artes visuales, cine y artes audiovisuales, teatro, danza, circo, música, literatura, arquitectura, diseño y artesanía, además de proyectos que mediante la participación multiagente o laboratorio de ideas y alianzas favorezcan la experimentación, la investigación y la innovación cultural y tengan una concreción práctica en el territorio.

También las actuaciones sobre el patrimonio inmaterial con conexión con la cultura, y las actividades de educación, transferencia y mediación artística y cultural se podrán acoger a estas subvenciones.