Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Cantabria

La próxima edición de la Cultura Contraataca Escena contará con 101 propuestas repartidas en 13 ayuntamientos

La próxima edición de la Cultura Contraataca Escena contará con 101 propuestas repartidas en 13 ayuntamientos

Reinosa se suma este año a la nueva temporada organizada por Vicepresidencia de Cantabria que comenzará 15 de abril

La nueva edición de La Cultura Contraataca Escena arrancará el próximo 15 de abril, con más propuestas culturales y más ayuntamientos participantes respecto a la campaña de 2022. Los 13 municipios que se han sumado a esta iniciativa de Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ya han recibido el catálogo con las 101 propuestas que componen la programación de este año, 73 nuevas respecto a la del año pasado, para que seleccionen las que ofrecerán en su territorio.

Con el objetivo de descentralizar la oferta cultural y dinamizar el sector de las artes escénicas, este programa puesto en marcha por el departamento de Pablo Zuloaga promueve la participación de los ayuntamientos de Cantabria y la integración de compañías y artistas, sobre todo, de la Comunidad Autónoma.

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que La Cultura Contraataca Escena "ya forma parte del circuito de las artes escénicas de Cantabria y del calendario de actividades culturales y de dinamización y promoción de los núcleos rurales de la Comunidad Autónoma".

Asimismo, ha considerado que el aumento de esta edición tanto en propuestas de Cantabria, con 26 nuevas, como de compañías del resto del país, con la incorporación de 48 nuevas actuaciones, es una muestra del éxito de este programa al que, además, este año se suman nuevos municipios "que quieren ofrecer a sus vecinos, vecinas y visitantes, en los meses de primavera y verano, una programación de artes escénicas de calidad, variada y que enriquece la vida social, cultural y la economía local".

Así, a los municipios de Cabezón de la Sal, Camargo, Castro Urdiales, Laredo, Marina de Cudeyo, Medio Cudeyo, Piélago, Potes, Ramales de la Victoria, San Vicente de la Barquera y Torrelavega se suman este año Limpias y Reinosa. Todos ellos tendrán de plazo hasta el 24 de marzo para seleccionar la programación que ofrecerán en sus territorios y que deberá contar con al menos cuatro propuestas de Cantabria y dos de compañías invitadas.

Esta edición cuenta con 101 actividades de las que 50 son de la Comunidad Autónoma, 26 nuevas respecto a la campaña de 2022. De éstas, dos son de mimo, 8 de danza, 2 de música teatralizada y 38 de teatro.

Además, el catálogo incluye 76 propuestas de compañías invitadas, 6 de mimo, 5 de danza, 4 de música teatralizada y 61 de teatro.