Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

La nueva edición del Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz abre el plazo para presentar trabajos

La nueva edición del Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz abre el plazo para presentar trabajos

El certamen, que consta de un único premio de 3.750 euros, está abierto a todos los artistas residentes en España

El Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz ya ha abierto el plazo de presentación de trabajos. La 46 edición de este certamen que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Reinosa y que concede un único premio de 3.750 euros, está abierta a todos los artistas residentes en España, quienes podrán participar con una solo obra que no haya sido galardonada en otro certamen o concurso.

Con tema y técnicas libres, las propuestas que participen en la convocatoria pictórica del Consistorio reinosano serán objeto de una selección previa, por lo que sus autores deberán enviar por correo postal o electrónico una fotografía del lienzo y no el original, que se requerirá solo a quienes hayan sido aceptados por el jurado para optar al premio y participar en la exposición que tendrá lugar en La Casona, del 18 de septiembre al 1 de octubre. El fallo del jurado se dará a conocer, por otro lado, en el transcurso de esta muestra.

La obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Reinosa y formará parte del patrimonio artístico municipal.

La documentación deberá remitirse, antes del 15 de julio, a la Biblioteca Pública Sánchez Díaz.