Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Nuestro piloto toma tierra

Nuestro piloto toma tierra

Juan José Alonso Monreal se ha jubilado como comandante tras cuatro décadas en la aviación y más de treinta años como piloto de Iberia

La semana pasada, el campurriano Juan José Alonso Monreal realizó su último vuelo. Fue uno de los tantos Río de Janeiro-Madrid al mando de un Airbus 330 de los que ha efectuado durante más de cuarenta años dedicado a la aviación, los 33 últimos años como piloto de Iberia.

En su aterrizaje a Río le homenajearon con un ‘arco de agua', una liturgia reservada para ocasiones especiales por parte del servicio de extinción de incendios de los aeropuertos.

Cuatro días después le tocó volver a casa y en esta ocasión, desde el Centro de Control del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, antes de tomar tierra, le dedicaron unas palabras de reconocimiento y cariño por su inmaculada trayectoria: "Han sido 33 años en los que Iberia ha tenido la suerte de tenerle y simplemente le queremos agradecer sus servicios, ahora toca disfrutar de la familia y su Reinosa".

Juanjo, sorprendió por el mensaje y emocionado, correspondió con el mismo tono a los controladores por su detalle y, acto seguido, se dispuso a tomar tierra. Su último aterrizaje, al menos como piloto.