Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

La Casa de Fresno acogerá unas jornadas de novilla tudanca

La Casa de Fresno acogerá unas jornadas de novilla tudanca

Este segundo ciclo culinario se desarrolará del 19 al 21 y del 25 al 28 de julio

Este segundo ciclo culinario, con la carne de novilla tudanca como protagonista, tendrá lugar en el restaurante La Casa de Fresno del 19 al 21 y del 25 al 28 de julio. Organizadas por la Asociación Gastronómica-Cultural Los Amigos de La Casa de Fresno estas jornadas pretenden ofrecer a los comensales una propuesta gastronómica fundamentada en una carne de alta calidad y de raza autóctona: la tudanca.

El secreto del sabor genuino de esta vianda se basa en la calidad del pasto de altura y en un método tradicional de recría y cuidado, totalmente ecológico y fundamentado en la ganadería tradicional, libre de sustancias químicas en el proceso de cría, en la administración de pastos o la utilización de medicamentos. 

Esta Asociación gastronómica-cultural cuenta en su haber con la realización de varias jornadas culinarias con el objetivo de recuperar la cocina tradicional popular para llevarla a la mesa de nuestros días, de la manera más aproximada posible a como se elaboraban originalmente los platos.

Los Amigos de La Casa de Fresno, con varios años de trayectoria, defiende activamente y se implica en la cría de ganado tudanco autóctono como forma de conservar una raza que puede ofrecer, tanto una increíble belleza en su morfología, como una impresionante calidad en la mesa y ayudar a los ganaderos de la región a fomentar esta raza propia.