Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Suso

Noventa raiders disputaron ayer la segunda prueba de la OA2 FuSSSion en Alto Campoo

La competición combinada tiene hoy en Santander su última cita

Alto Campoo fue ayer la sede de la prueba de snowboard de la OA2 FuSSSion. La competición, única en Europa que combina las disciplinas de surf, snowboard y skate en tres días consecutivos, está celebrando este fin de semana en Cantabria su sexta edición.

Tras la disputa ayer viernes de la prueba de surf en la playa de la Concha de Suances, la competición reunió ayer en la estación cántabra -bajo unas condiciones cambiantes- a cerca de 90 riders con edades comprendidas entre los 9 y los 54 años. Divididos por categorías, los participantes han luchado en sus mangas por marcar el mejor tiempo de su categoría en un circuito de Snowboard Cross construido para la ocasión en la pista del Cuchillón.

Izan Fernández firmó el mejor tiempo del día en categoría Sub 12, mientras Anne Calderón y Álvaro Romero hicieron lo propio las categorías Sub 16 femenina y masculina respectivamente. En Sub20 fue Lander Prieto el más rápido en el circuito de SBX, al igual que Txus Domínguez en la categoría Dinosaurios, compuesta por aquellos riders mayores de 45 años.

Nerea Erkoreka y Alberto del Castillo dominaron las mangas de categorías Open realizando rápidas bajadas, mientras el vasco Ander Martínez de Marigorta resultó vencedor, con un tiempo de 00:31:24, de la gran final de la categoría Élite Pro que puso punto y final a la jornada de competición en Alto Campoo.

Hoy, domingo, la OA2 FuSSSion cerrará su edición del 2018 con la disputa de la prueba denskate en el bowl de La Nave Obsession de Santander. Será entonces cuando, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las tres disciplinas, se anunciarán los ganadores de las clasificaciones generales de cada categoría.