Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

La nostalgia de una Reinosa en blanco y negro vuelve a La Casona

La nostalgia de una Reinosa en blanco y negro vuelve a La Casona

La sala de exposiciones acoge hasta el 30 de enero la muestra 'Reinosa. Enclave siglo XX'

La vida cotidiana de los reinosanos y reinosanas en el siglo XX, fundamentalmente durante las décadas de los años 50, 60 y 70, conforman la muestra 'Reinosa. Enclave siglo XX', que se expondrá en La Casona hasta el 30 de enero.

Más de 60 instantáneas, algunas de las cuales integran el archivo digital de la Biblioteca Sánchez Díaz, otras que forman parte del Fondo Fotográfico Fonso ‘El Visera' y, el resto, cedidas por particulares.

La exposición está estructurada en 6 capítulos, que plasman ámbitos como la educación, las celebraciones, la familia o las costumbres y quehaceres diarios. Momentos todos ellos inmortalizados a través de una cámara y que han sido acompañados por una selección de textos de escritores y estudiosos de la cultura  local y tradiciones que estaban incluidos en libros y revistas que también forman parte de los fondos de la Biblioteca Sánchez Díaz.

En resumen, instantes en blanco en negro de las vidas de nuestros padres, abuelos o bisabuelos y que muestran, según apunta el edil José María Martínez, "una vida más serena y pausada, con menos cambios y, sin embargo, que percibimos repleta de acontecimientos y diversión" que "nos van a permitir vernos reflejados en el espejo del tiempo a través de sus miradas".

El horario de visitas de la muestra es de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes. Los sábados varía su hora de apertura en las tardes, que será a las 18.00 horas. Los domingos, el horario será de 12.00 a 14.30 horas.