Las dependencias del Centro de Adultos de Reinosa acogerán durante el mes de junio, de 17.00 a 20.00 horas, una exposición a modo de homenaje al pintor Celestino Cuevas (Matamorosa, 1943- Madrid 2024), recientemente fallecido.
En esta ocasión se ofrece una mirada diferente, ya que el pasillo del CEPA, acogerá una selección de 17 reproducciones de los 30 grabados de la serie que realizó el artista en 1981 sobre el Santander de finales del siglo XIX y principios del XX, titulada 'Nostalgia', una edición de 500 ejemplares y esta muestra es la edición 128 numerada.
Así, según han apuntado desde el CEPA Reinosa, E"sta pequeña muestra ofrece una ocasión para adentrase en la obra y la técnica del genial pintor campurriano que fue un referente en la pintura regional y nacional en el último tercio del siglo XX y principios del XXI. Cuevas dejó marcado un camino, plantó una semilla desde su puesto de profesor en el Instituto Nuestra Señora de Montesclaros de Reinosa y su fruto dio paso a una generación de destacados artistas actuales como Aja, Zubelzu, Matesanz, Carrera, Polanco o Vicario, todos ellos pertenecientes a una misma generación y que siguieron sus pasos en el campo de las artes plásticas".
Con este tipo de iniciativas, "el CEPA Reinosa desea buscar ese difícil equilibrio entre el centro educativo y el mundo cultural en el que se desenvuelve su actividad, ambos imprescindibles para la formación completa de los individuos y del alumnado, como grupo compacto, que busca completar su formación. Esta es la razón por la que el centro busca implicar a todos los sectores de la población campurriana en este proceso de educación permanente porque la cultura es educación y la educación genera cultura".