Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

"Nos queda mucho talento aún por mostrar"

Los artistas de Galería Vertical vuelven a las calles de Reinosa para plasmar su nuevas propuestas

Ya han comenzado, incluso finalizado, varias de las nuevas intervenciones que por segundo año consecutivo los artistas del colectivo Galería Vertical realizarán en los meses sucesivos para mejorar, a golpe de pintura, la escena urbana de Reinosa.

A orillas del Ebro ya se puede contemplar el mural con un toque pop del artista Cecilio Espejo, y es posible que realice otra obra en el antiguo edificio de recaudación, detrás del Ayuntamiento; Henrique Freire ha completado el perímetro del solar que hay junto a la plaza de las Casetas, en el extremo opuesto de la pintura que realizó el año pasado con Alberto Gallo; e Isabel Tezanos ha iniciado su intervención (un mapache) sobre una pintada que había en la calle Doctor Jiménez Díaz.

Además de estas tres propuestas, en fechas próximas, San Jo Paloma, Elena Huerta Chicote (con dos obras) y Beatriz Argüeso llenarán de colorido y creatividad los muros que hay en la intersección entre la Avenida Puente Carlos III y la plaza de Correos, y están pendiente de confirmar su participación y el inicio de sus obras los artistas Néstor del Barrio (Ganador del Concurso de Pintura Casimiro Sainz 2016), Lorena González, Jesús Allende, Nacho Zubelzu, Óscar Lanza

Almudena Báscones, promotora del proyecto, explica que la mayoría de los participantes se dedican a la pintura, poseen una formación de Bellas Artes, y aunque hay otros que no viven de ello y son de la comarca, realizan unos trabajo de gran calidad que de lo contrario no plasmarían en las paredes de Reinosa.

El objetivo sigue siendo el mismo que el de la primera edición, un reclamo para atraer gente a Reinosa y que "estas pequeñas obras contribuyan a dar vidilla a la ciudad", opina Almudena Báscones, y matiza que el año pasado no dio tiempo y quedaron artistas pendientes de participar: "hay mucho talento aún por mostrar".