Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo

'Nos echan de casa' llega este sábado al Teatro Principal de Reinosa

'Nos echan de casa' llega este sábado al Teatro Principal de Reinosa

El grupo de actores con la dirección de la obra de teatro 'Nos echan de casa'.

La obra de teatro, que comenzará a las 19.30 horas, describe "la angustia que vivieron los afectados por la construcción del Pantano del Ebro y las injusticias que tuvieron que soportar"

Con motivo del 75 aniversario del cierre de las compuertas del Pantano del Ebro y el comienzo de su embalsamiento, el pasado 6 de agosto se estrenó en Arija la obra de teatro ‘Nos echan de casa'.

Debido a la aceptación que tuvo, la Comisión Campurriana para la Historia del Pantano del Ebro ha organizado su representación para el sábado 21 de enero, a las 19:30 horas, en el Teatro Principal de Reinosa.

El precio de la entrada es de 3 €, con venta anticipada en La Casona y de entradas sobrantes en taquilla.
 
La obra de teatro "Nos echan de casa" está escrita por Jesús Fernández Navamuel y dirigida por Andrés y Camacho, del Grupo Corocotta Teatro, en la que participan actores de Corocotta Teatro, del Grupo Máscaras y aficionados locales.
 
La obra, según relatan desde la Comisión Comisión Campurriana para la Historia del Pantano del Ebro, describe la angustia que vivieron los afectados por la construcción del Pantano del Ebro y las injusticias que tuvieron que soportar, así como las penurias que sufrieron los 258 presos republicanos de la Guerra Civil, que fueron enviados al pueblo de Arroyo para trabajar en las obras del embalse. También contempla la valiente vida de Amparo, una joven de Villanueva de las Rozas que se casó con Domingo, preso del Pantano, a pesar de las amenazas y presiones sufridas.