Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Valderredible

Esta noche, lluvia de estrellas desde La Lora

El Observatorio Astronómico pone todos los instrumentos para la observación del firmamento

El Observatorio Astronómico, dependiente del Gobierno de Cantabria, y gestionado a través de MARE y la Universidad de Cantabria (UC), pone, hoy, sábado, día 9, a disposición de los ciudadanos, de forma gratuita, los instrumentos necesarios para observar el firmamento. 

Las actividades programadas se llevarán a cabo aprovechando la lluvia de estrellas fugaces de las Perseidas y la luna que, acostumbrada a acercarse y a alejarse, según la época del año, estará en su punto más próximo.

Dentro del programa del sábado y siguiendo las actividades del Plan PROVOCA, en el Observatorio se podrá asistir a una charla sobre la lluvia de estrellas, que impartirá Rosa María Domínguez, personal del centro y del Instituto Físico de Cantabria, y que tendrá lugar entre las 16 y las 18 horas. Por la noche, se podrá poner en práctica lo aprendido anteriormente, y disfrutar así del fenómeno de la lluvia de estrellas, desde las 11 de la noche a la 1 de la madrugada.

Por otro lado, y a diferencia de otras ocasiones, no será necesaria la inscripción previa. Asimismo, el Centro facilitará la observación al público asistente a través de los telescopios que se situarán en el exterior del edificio, aunque las estrellas se podrán contemplar a simple vista.