La Asociación Cultural y Deportiva de Proaño organiza para el 12 de agosto, sábado, la décima edición de la Subida Nocturna al Pico Liguardi. La marcha comenzará a las 19.00 horas desde el centro social de la Asociación de Proaño. Se ascenderá hasta el Liguardi, unos 6 kilómetros de recorrido (1.000 metros de desnivel positivo) en un tiempo estimado de 2.30 horas, "fácilmente superables", aseguran desde la organización.
Se habilitará un avituallamiento y punto de control en la zona de Portillos y al regreso se ofrecerá un lunch para todos los participantes en el local de la asociación. Se recomienda llevar una luz frontal o linterna especialmente para la bajada. El motivo de esta actividad, señalan desde la organización, es "disfrutar y contemplar las vistas de todo el valle en una sesión nocturna". El precio de la inscripción es de 10 euros.
Los interesados se pueden inscribir en los números 665 110 867 (Fito) y en el 646 038 731 (David). La asociación no se responsabiliza de posibles accidentes que puedan surgir durante el recorrido.