Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Elecciones 26M

"No se pueden buscar soluciones para Campoo si Reinosa y Enmedio no van de la mano"

El candidato a la alcaldía de Campoo de Enmedio por el PSOE, Santiago Ruiz, presentó su lista para las eleciones municipales acompañado del candidato socialista a la presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga

El domingo 5 de mayo el campo de golf de Nestares acogió la presentación de la candidatura socialista a la alcaldía del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, en cabezada por Santiago Ruiz, que estuvo acompañado por el candidato del PSOE a la presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga; el hasta ahora concejal Juan Luis Ruiz Ortega, el candidato en Reinosa, Sergio Balbontín, y la mayoría de los miembros de su lista compuesta por: José Antonio Fernandez Díez, Rocio Perez Guardo, Jesús Pérez Pérez, Paula García Gutiérrez, Jesús Angel González Díez, Susana Núñez de Celis, Eduardo Zubizarreta Calderón, Tania Alonso García, Ana Belén Carral Saiz y Juan Carlos Merino Barcena.

Durante su intervención, Santiago Ruiz, vecino de Nestares de 42 años, con experiencia sindical y que también concurre como candidato a la presidencia de la Junta Vecinal de su localidad, subrayó que "no se pueden buscar soluciones para Campoo si Reinosa y Enmedio no van de la mano", y criticó la actitud de los actuales alcaldes de ambos municipios que "ni se hablan" y les sugirió que "dejen de mirarse el ombligo".

También se refirió al desempleo y la despoblación como "el auténtico drama" de la comarca con "una pérdida de 18 por ciento de habitantes en los últimos 15 años". Asimismo, consideró que "el PGOU llegó 8 años tarde" a Campoo de Enmedio y lamentó tanto la actual situación del Polígono de Vega de Reinosa como la no materialización del proyecto del polígono de Campoo de Enmedio que, según el candidato socialista, "el PP lo paralizó".