Excelentísimo Ayuntamiento de Reinosa: No hay derecho a que las piscinas lleven casi tres años cerradas, aunque los primeros meses fuera a consecuencia del confinamiento y después se adujera la pandemia. Es cierto que el viento levantó el tejado, pero no por mala suerte, fue más bien por falta de mantenimiento.
Desde entonces, los niños llevan tres años sin poder aprender a nadar en las piscinas climatizadas de Reinosa y, los de más años, sin poder utilizar las mismas.
Algunos padres o familiares llevan a los menores de edad a otras piscinas, las personas a las que les recomiendan hacer ejercicio en las piscinas no han podido hacerlo y somos bastantes los que acudimos a piscinas cercanas como: Los Corrales, Torrelavega o Aguilar de Campoo
La élite de natación de Reinosa tiene que ir a entrenar a otras piscinas y el Ayuntamiento no les ayuda en nada.
Por favor, que los dirigentes actuales del Ayuntamiento de Reinosa hagan lo que sea necesario para abrir las piscinas climatizadas lo antes posible. Se trata de una reclamación que se está haciendo desde muchas agrupaciones y organismos, además de por los propios ciudadanos de Campoo.
Deben tener en cuenta desde la Alcaldía y la Concejalía responsable del área que se deben de abrir las piscinas con la mayor garantía de seguridad para los empleados y los usuarios.
Ánimo y luchemos todos los campurrianos por nuestra tierra, ¡Campoo existe!
Por Manuel Díez Gutiérrez
Socio de las piscinas