El Gobierno de Cantabria aprobó ayer el Decreto por el que prorroga el plazo de validez de la suspensión de concesión de autorizaciones de explotación de máquinas recreativas de tipo B1 o recreativas con premio, destinadas a ser instaladas en bares, cafeterías, restaurantes y análogos.
De esta forma, se prorroga por otros cinco años la suspensión de nuevas autorizaciones de este tipo de máquinas, vigente desde 2006, con el fin de conciliar el crecimiento excesivo que habían alcanzado este tipo de autorizaciones de explotación de máquinas y frenar las consecuencias negativas, así como racionalizar la oferta de esa modalidad de juego.
El Gobierno entiende que la medida de suspensión adoptada en años anteriores ha provocado efectos positivos y la situación económica actual no anima a introducir cambios en este ámbito.
A esto se añade que el propio sector implicado ha solicitado el mantenimiento de dicha medida planificadora, por lo que el Ejecutivo procede así a prorrogar durante otros cinco años el periodo de suspensión de la concesión de autorizaciones de explotación de este tipo de máquinas en hostelería.