Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio destina 48.000 euros al asfaltado de viales en cuatro puntos del municipio

Enmedio destina 48.000 euros al asfaltado de viales en cuatro puntos del municipio

Inicio del proyecto de asfaltado en Matamorosa. Foto: Vive Campoo.

Se mejorará el estado de la calle Casimiro Sainz de Matamorosa y en Los Páramos, el Tejo y La Gándara en Nestares

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha iniciado esta semana el asfaltado de viales con cuatro intervenciones urgentes presupuestadas en un total de 48.000 euros (IVA incluido), con con cargo a fondos municipales, y que comprenden una superficie de 7.000 metros cuadrados.

Así, se intervendrá en la calle Casimiro Sainz de Matamorosa que presenta un estado de pavimento deteriorado, con roturas, grietas, cuarteos y deformaciones producidas por hundimientos y blandones, y se fresará completamente para mantener la rasante actual, procediendo a su aglomerado de forma continua.

Otra de las actuaciones se centra en un pequeño acceso a la zona industrial de Los Páramos, donde existe una zona que se encuentra formada por un firme de zahorras en mal estado. En este punto, antes del asfaltado, se preparará la plataforma con material granular de debido a su estado general. El año pasado, apuntó el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, "ya se solucionó en el mismo entorno el acceso a otras naves con el mismo problema", también destinadas a la actividad industrial.

Por otro lado, la calle El Tejo de Nestares también será objeto de reparación, dado el estado de su firme como por el reparto de presiones verticales que merma su capacidad de soporte.

Por último, se intervendrá en en punto de "enorme peligrosidad" en la calle Gándara (también en Nestares) en el cruce con la carretera autonómica CA-825. Aquí se urbanizará todo el perímetro, pintando tres plazas de aparcamiento y una zona para que los vecinos puedan maniobrar para salir de frente a la carretera. Asimismo, se procederá a la ejecución de nuevas evacuaciones de agua para evitar filtraciones en las viviendas anexas a la plazoleta.

Este plan de asfaltado, apuntó el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, da continuidad al programa de recuperación y rehabilitación de viales con el objetivo de "adecuar sus pueblos a las exigencias y condiciones que hoy en día requieren los vecinos".

Además, y según anticipó el regidor campurriano, "hay muchas necesidades en relación a reposiciones y nuevos asfaltados por lo que ya se está trabajando en un proyecto de asfaltado a nivel general con un presupuesto que rondará los 350.000 euros".