Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Campoo, en nivel 2 ante el riesgo de incendios forestales

Campoo, en nivel 2 ante el riesgo de incendios forestales

Medio Rural advierte a los ciudadanos de la necesidad de extremar la precaución en Reinosa, Hermandad de Campoo de Suso, Campoo de Enmedio, Valdeolea, Valdeprado de Río, Campoo de Yuso, Las Rozas de Valdearroyo y Valderredible

La Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación tiene activado, desde esta mañana, el nivel 2 de su Operativo de Lucha contra Incendios Forestales en las comarcas forestales 5 y 6, que agrupan a los municipios de Reinosa, Hermandad de Campoo de Suso, Campoo de Enmedio, Valdeolea, Valdeprado del Río, Campoo de Yuso, Las Rozas de Valdearroyo y Valderredible, en previsión de que se produzcan incendios que se vean favorecidos en su propagación por la altas temperaturas que la AEMET ha pronosticado para los próximos días.

En concreto, esta medida implica que, tanto la guardería como las cuadrillas forestales de esas comarcas, permanecen en alerta ante la posibilidad de que se produzcan incendios y facilitar así la detección e intervención temprana. En total, 9 guardas y 7 cuadrillas forestales con 3 autobombas se encargan del cuidado de la zona, además del ingeniero de guardia encargado de coordinar todo el operativo y los encargados de la emisora central de la Dirección General.

Prohibida las quemas

En esas mismas comarcas están prohibidas también las quemas en todo tipo de terrenos (rústico y monte). Mientras que en el resto de Cantabria también se ha prohibido desde, esta mañana, las quemas en monte, valorándose en los próximos días si es necesaria extender esta medida en los terrenos rústicos del resto de la región. Estas medidas se revisarán en los próximos días en función de la evolución de las condiciones meteorológicas y de las previsiones de la AEMET.

El Gobierno de Cantabria hace un llamamiento a los ciudadanos para que eviten, mientras se mantenga esta alerta meteorológica, cualquier práctica de riesgo que pudiera generar un incendio, como encender hogueras o utilizar maquinaria que pueda provocar chispas en zonas cercanas al monte. Asimismo, solicita la colaboración ciudadana para alertar de cualquier indicio de que se pueda estar provocando un incendio.