Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

El ‘niño lobo de Sierra Morena’ ofrece una conferencia este sábado en Reinosa

El ‘niño lobo de Sierra Morena’ ofrece una conferencia este sábado en Reinosa

La intervención de Marcos Rodríguez irá precedida de la proyección de una película basada en su vida

La vida de Marcos Rodríguez Pantoja, "el niño lobo de Sierra Morena" protagoniza la película que se proyectará este sábado, a partir de las 19.00 horas, en el Teatro Principal. El filme, titulado ‘Entre Lobos', precederá a una charla coloquio en la que participará el propio Marcos Rodríguez, quien, tras una infancia marcada por el maltrato y quedar abandonado, de niño, en medio de la naturaleza, convivió once años en compañía de una manada de lobos.

Fue encontrado por la Guardia Civil en 1965 y trasladado, por la fuerza, "atado y amordazado ya que aullaba y mordía", a la localidad de Fuencaliente.

Rodríguez hubo de aprender, de nuevo, a hablar, andar erguido, vestirse o comer con cubiertos. Tras trabajar como pastor y en la hotelería y vivir en Mallorca y Fuengirola, se trasladó a un pueblo del interior de Orense, donde fue acogido por el policía retirado Manuel Barandela Losada, al que consideró como su familia.

Posteriormente, ha sido apadrinado por una familia holandesa y ha estado impartiendo conferencias sobre su extraordinaria vivencia.

Las entradas para asistir a la proyección de la película así como a la posterior charla se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Principal. Su precio será de 4 euros.