El día antes de las vacaciones de Semana Santa y para conmemorar el Día Mundial del Árbol, los alumnos del CEIP Virgen de la Velilla de Polientes se desplazaron hasta la antigua cantera de Rocamundo para plantar cada uno de ellos un árbol -en total cuarenta-y regenerar así este espacio degradado.
Bajo el lema ‘Un niño, un árbol. Crecer con raíces', la iniciativa organizada por el Ayuntamiento del Real Valle de Valderredible con la colaboración de la Dirección General de Montes del Gobierno de Cantabria y el centro educativo, pretende transmitir a los escolares la importancia y el respeto hacia la naturaleza, creando "un sitio para recordar siempre, al que los más pequeños del municipio puedan volver a cuidar a lo largo de su vida", tal y como afirmó el alcalde Fernando Fernández al comienzo del acto.
Así, una vez concluidas las presentaciones, los alumnos de Primaria desfilaron de uno en uno delante de un micrófono para hacer partícipes a los asistentes de los beneficios que tiene para el medio ambiente la plantación de árboles, con una frase que cada uno de ellos había preparado en clase.
Una vez que los alumnos plantaron su ejemplar con la ayuda de los técnicos de Montes, clavaron junto a cada uno de ellos una pequeña tabla de madera con su nombre para recordar este día en el que los 40 estudiantes crearon un nuevo espacio verde en el municipio valluco.