Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Elecciones 26M

María Ángeles Roba, única campurriana en la lista del PSOE al parlamento cántabro

María Ángeles Roba, única campurriana en la lista del PSOE al parlamento cántabro

La líder cántabra, Eva Díaz Tezanos, define su candidatura como la "palanca que traerá nuevas oportunidades"

La secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, aseguró este sábado que los candidatos que la acompañan en la lista regional "se presentan no solo como el mejor equipo para gobernar Cantabria, sino como la verdadera palanca real que hará avanzar y traer nuevas oportunidades para esta tierra. Porque queremos cambiar la Cantabria de las penalidades que ha traído la derecha, por la Cantabria de las oportunidades" y ha añadido que "esta es la única alternativa que garantiza un cambio real para Cantabria". La líder de los socialistas presentó en Santander a los miembros de la lista electoral autonómica que encabeza, en un acto al que ha asistido Antonio Hernando, portavoz de Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, quien ha responsabilizado a Rajoy del "escándalo Rato". En esta lista autonómica del PSOE (nº 15) figura una campurriana, María Ángeles Roba, hija del recientemente fallecido Manuel Roba, referencia de la lucha obrera en la capital campurriana.

Eva Díaz Tezanos ha iniciado su intervención señalando que "hoy es un día clave en mi vida personal y política, porque encabezo por primera vez la candidatura del Partido Socialista a la Presidencia de Cantabria", para añadir, con indisimulada emoción, que "siento un orgullo que no me cabe en el corazón", lo que ha arrancado un largo aplauso de los militantes, simpatizantes e integrantes de su candidatura que ocupaban el anfiteatro detrás de la candidata.

"Se que tengo la gran responsabilidad de representar a cientos de mujeres y hombres socialistas que han depositado en nosotros las esperanzas para que el próximo 24 de mayo se produzca un cambio en esta región y también en sus 102 ayuntamientos", ha reconocido la líder socialista.

La lista que hoy se presentaba oficialmente, son "40 hombres y mujeres que representan a la sociedad de Cantabria, que tienen los mismos problemas, preocupaciones y los mismos anhelos que cualquier cántabro. Que tienen experiencia, pero también hay sabia joven; que tienen rigor, sensatez y sensibilidad con los problemas de la gente. Y que viven y trabajan a lo largo y ancho de toda Cantabria; que tienen sus profesiones; que tienen formación universitaria, pero lo más importante es que se van a dedicar al 100% a Cantabria y a los cántabros", ha explicado.

La lista presentada hoy responde al término cremallera, es decir, los hombres y las mujeres se alternan en los puestos, lo que es también "motivo de orgullo" para la cabeza de lista, ya que "siempre ha sido el Partido Socialista el que ha dado más derechos y más oportunidades a las mujeres y que nos ha hecho visibles". Por eso, esa lista "representa la comunidad de Cantabria, sin ninguna exclusión, y otras formaciones políticas no pueden decir lo mismo".

Díaz Tezanos ha asegurado que su candidatura ofrece un "proyecto con medidas reales, con los pies en la tierra, con propuestas concretas y que responde a una prioridad, los problemas de las personas. Y yo no voy a prometer soluciones en 100 días, pero me comprometo ante los cántabros a que voy a trabajar desde el primer minuto con dos objetivos prioritarios: Crear empleo y dar bienestar y esperanzas a tanta gente que la ha perdido". "Yo cumplo mi palabra, como me enseñaron en mi casa, porque es lo más importante y la credibilidad ante los demás", ha añadido.

"A esta legislatura oscura, le quedan 36 días. Cuatro años de mentiras, de recortes de derechos y mucho sufrimiento. Cuatro años de un gobierno que nos deja una Cantabria con 150.000 personas al borde de la pobreza y de la exclusión social, con 20.000 niños que pasan hambre. Una región donde muchos jubilados tienen que elegir entre pagar las medicinas o pagar el pan para sostener a sus hijos y nietos. Y el que dijo que iba a acabar con el paro, nos ha dejado 9.000 parados más que en 2011 y la destrucción de 13.000 puestos de trabajo; y estas políticas han expulsado a 11.000 jóvenes, que han tenido que salir para buscar sus oportunidades; esta es la herencia del Partido Popular, una región donde siguen cerrando empresas", ha relatado la candidata.

Díaz Tezanos ha apuntado algunas de las líneas generales de su programa, como la reestructuración de la deuda regional, que permitirá disponer de 160 millones de euros adicionales para incentivar el crecimiento e "reindustrializar" Cantabria con nuevos proyectos que apuesten por "las energías renovables" y "la sociedad del conocimiento, medidas todas que tienen un objetivo prioritario: "crear empleo estable y de calidad". Un Plan de retorno del Talento joven, "que es el futuro de Cantabria" o el Plan de Emergencia Social, "mi otra gran prioridad", con programas alimentarios, de pobreza energética o para la vivienda, son otras medidas anunciadas por la candidata socialista a la Presidencia de Cantabria. "Un proyecto que no olvida a los jóvenes, que no olvida a los parados de más de 45 años, que no olvida a los pequeños autónomos y a los emprendedores, que no olvida a las mujeres" ha resumido.