Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

La 'Niña' de Leonor Solans gana el Certamen Nacional de Pintura Casimiro Sainz

El premio, al que concurrieron 154 obras, está dotado con 3.500 euros

La artista Leonor Solans se ha proclamado ganadora del 41 Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz con el lienzo titulado 'Niña', un retrato que refleja una temática recurrente en la obra de esta pintora residente en Granada y en el que la "ensoñación se impone a la realidad a través de modelos representadas como seres enigmáticos que viven un momento de transformación extraordinario".

La "gran admiración que siente por Lewis Carrol y su visión de la infancia" han llevado a Solans a organizar numerosas exposiciones y trabajos editoriales relacionados con los cuentos de Alicia.

Con numerosos galardones en su haber así como varias exposiciones individuales y colectivas, la ganadora del Concurso Casimiro Sainz se encuentra actualmente inmersa en la elaboración de una serie de pinturas que presentará en junio de 2019.

A la presente edición de este certamen convocado por el Ayuntamiento de Reinosa y que está dotado con un premio en metálico de 3.500 euros, concurrieron 154 obras. Tras una primera selección, el jurado eligió a los 21 cuadros finalistas de entre los que se designó al ganador.

Precisamente, las obras finalistas forman parte de una muestra que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de La Casona hasta el 30 de septiembre.