Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

La nieve vuelve a cubrir Campoo

Se necesitan cadenas para circular por Palombera | Está activada la alerta naranja

El temporal de las últimas horas ha cubierto de blanco la comarca campurriana, llegando a cuajar por encima de los 600 metros. Se necesitan cadenas para circular por de Palombera (CA-280). Los accesos a Alto Campoo están abiertos. La estación tiene operativas siete pistas y el mismo número de remontes. 

Los termómetros tambien ha bajado considerablemente, con mínimas de -3,1 grados bajo cero en Cubillo de Ebro (Valderredible) y de menos -2,7 en Nestares.

En las próximas horas y especialmente mañana, la cota de nieve subirá progresivamente. Se espera que el agua haga acto de presencia y las temperaturas máximas repunten hasta los 5º, no así las mínimas que seguirán por debajo de los 0º.

Alerta naranja

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha solicitado a la ciudadanía extremar la precaución ante la previsión de nevadas hoy, cuando la cota de nieve irá descendiendo hasta los 600 metros, ascendiendo hasta los 900 por la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Cantabria ha activado la alerta naranja que se mantendrá activa hasta las 00:00 de mañana, día 21 de enero, ante los riesgos derivados de la nieve en la Comunidad Autónoma.

Ante esta previsión y para evitar riesgos innecesarios, la Dirección General de Protección Civil del Ejecutivo cántabro recomienda a los ciudadanos solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, además de extremar la precaución en la conducción, sobre todo por las carreteras interiores de la región.

El Gobierno de Cantabria aconseja llevar el depósito de combustible lleno, cadenas, ropa de abrigo, comida y teléfono móvil, así como prestar especial atención a las zonas donde puedan aparecer placas de hielo.

El Ejecutivo recomienda no emplear el teléfono abusivamente, únicamente para comunicar situaciones de riesgo o de emergencia, y seguir la evolución meteorológica a través de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (www.aemet.es). Se recuerda que el teléfono de emergencias es el 112.