Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Meteorología | Campoo

La nieve se concentrará a partir de hoy por encima de los 1.000 metros

La nieve se concentrará a partir de hoy por encima de los 1.000 metros
  • Aemet ha establecido el aviso amarillo para la Cantabria del Ebro desde esta tarde hasta las 11.00 horas del domingo, con unos espesores de 5 centímetros

  • Según el modelo Snow-forecast, en el mismo periodo se podrían acumular más de 20 centímetros en la base de Alto Campoo

Tras los últimos datos de Aemet, con la activación del aviso amarillo por nieve en la Cantabria del Ebro para las jornadas del viernes y del sábado, ya estamos en condiciones de ofrecer unas previsiones amplias de la borrasca que cruzará la Península Ibérica durante este fin de semana de Reyes. Así, la Agencia Estatal de Meteorología estima que podrían acumularse entre las 12.00 horas de hoy viernes y las 11.00 horas del domingo más de 5 centímetros de nieve por enicma de los 1.000 metros. Más aún se espera para Alto Campoo, donde el modelo Snow-Forecast para la base de la estación invernal ofrece espesores que superarán los 20 centímetros en el mísmo periodo de tiempo.

También nevará por debajo de los 1.000 metros, aunque lo hará con menor intensidad y los registros serán inferiores a esos 5 centímetros. Aemet ha establecido la cota de nieve para el sábado en los 500 metros. Las precipitaciones de nieve se alternarán con las de agua y las temperaturas oscilarán en Reinosa (850 metros) entre los 9ºC de máxima y los -4ºC de mínima, aunque el viento de componente Norte hará que el mercurio discienda a partir de la madrugada de mañana, viernes.