Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | San Miguel de Aguayo

La nieve daña las instalaciones para el cultivo de lechugas hidropónicas

Las cubiertas de las naves han cedido, lo que podría obligar a retrasar su inauguración, prevista para dentro de un mes

Los efectos de última nevada en la comarca campurriana se han manifestado de la forma más inesperada en Aguayo, con el derrumbe del tejado de las naves del recién creado invernadero de lechugas hidropónicas, cuya inauguración estaba prevista para dentro de un mes y que ahora podría retrasarse.

Los hechos han tenido lugar este fin de semana, cuando los tejados de las naves se vinieron abajo como consecuencia de la gran cantidad de nieve que se había acumulado durante los últimos días de la pasada semana.

El promotor de esta empresa, como ya publicó Vive Campoo, es el Ayuntamiento de San Miguel de Aguayo, que ha constituido una S.A.U. para el desarrollo de actividades económicas y fomento del municipio, como forma para crear empleo que fije población.

El invernadero, según recoge el proyecto, consta de una nave de cultivo de 3.000 metros cuadrados tipo multicapilla de estructura metálica, con cubierta de cristal o policarbonato y ventilación cenital y una nave auxiliar anexa de 700 metros cuadrados que albergará los sistemas e instalaciones necesarias para el funcionamiento del proyecto que no sean imprescindibles dentro del área del invernadero. Además, contará con un sistema de aprovechamiento de aguas y generación de energía mediante placas solares.

El presupuesto supera los 630.000 euros de los cuales la Asociación de Desarrollo Campoo Los Valles aporta una subvención de 250.000 euros.