Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Meteorología | Campoo

La nieve aparece por encima de los 1.000 metros y se prevé que descienda a lo largo de la jornada

La nieve aparece por encima de los 1.000 metros y se prevé que descienda a lo largo de la jornada

El aviso amarillo pasará a ser naranja esta noche para la Cantabria del Ebro y en estos momentos, a las 10.00 horas, no existen restricciones en las carreteras de la comarca

Tal y como se había pronosticado y ya había adelantado Vive Campoo la nieve tiñe desde primera hora de la mañana el suelo de la comarca que se encuentra por encima de los 1.000 metros. Según Aemet, a lo largo de la jornada la cota irá bajando y podrían llegar a registrarse precipitaciones de nieve en los municipios de Santiurde de Reinosa y Pesquera, los más bajos de la Merindad de Campoo.

El aviso amarillo para la Cantabria del Ebro, que estimaba hasta 18 centímetros de nieve por enicima de los 900 metros, concluirá a las 00.00 horas de este domingo y a partir de ese momento se ha incorporado un nuevo aviso, en este caso naranja, para la madrugada y mañana del domingo. Se prevén acumulaciones en torno a 5 cm por encima de los 700 metros y de 15 a 20 cm, o localmente superiores, por encima de unos 1.000 metros. 

Según los registros de Meteocampoo, en las últimas 24 horas, sólo se han registrado 4 centímetros de nieve en Alto Campoo.

Respecto a la temperatura, para hoy se prevé una máxima de 4ºC y una mínima de -2ºC en Reinosa. El viento sopla moderado de componente Norte.

En lo referente a las carreteras de la comarca, a las 10.00 horas, no existe ningún tipo de restricción. Se aconseja extremar la precaución por nieve y hielo en Palombera, El Bardal y para subir a Alto Campoo.