Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo

La niebla condiciona la ruta del grupo Pico Cordel por el Puerto de San Glorio

El Grupo de Montaña Pico Cordel, perteneciente al Grupo de Empresa Forgings & Castings, se desplazó el sábado pasado con unos más de 40 montañeros y montañeros hasta el Puerto de San Glorio, para iniciar una marcha hasta el Collado de Llesba. Desde allí esperaron a todo el grupo para decidir si se subirían al Pico Coriscao, pero decidieron no hacerlo debido a la niebla y el agua en el ambiente, y optaron por caminar todos juntos hasta Espinama, atravesando con precaución la Horcada La Gobia, donde también había niebla y la altura de la hierba impedía ver correctamente el camino.

En ese momento ecidieron tomar un tentempié en la Choza de Peñalba y una vez repusieron fuerzas continuaron la marcha por una pista con bastante pendiente siguiendo el río Peñalba hasta dar con el sendero del hayedo de las Ilces finalizando por un angosto bosque que los llevó a Espinama, dando así por acabado la ruta con una distancia de 14,70 km, con un desnivel de subida acumulado  de 542 metros y un desnivel de bajada de 1250 metros.

A pesar de las condiciones meteorológicas, los montañeros volvieron contentos de una jornada en la que disfrutaron del día caminando en grupo.