Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

"Ni ahora ni nunca hubo pretensión de cerrar la delegación de la Agencia Tributaria en Reinosa"

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha ratificado al senador autonómico y diputado regional, José Miguel Fernández Viadero, el mantenimiento de la oficina campurriana

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha ratificado al senador autonómico y diputado regional, José Miguel Fernández Viadero, que no se va a cerrar la oficina de la delegación de Hacienda en Reinosa. "Lo vuelvo a decir y confirmar, ni ahora ni nunca hubo pretensión de cerrar la delegación de la Agencia Tributaria en Reinosa", ha asegurado la ministra a preguntas del representante regionalista en el Senado.

Por su parte, Fernández Viadero ha agradecido a la ministra que haya confirmado el anuncio realizado ayer por la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainhoa Quiñones, "justo una hora antes de que se debatiera en el Parlamento de Cantabria la proposición no de ley del PRC exigiendo el mantenimiento de la oficina, que da servicio a la población, empresas, autónomos y pymes de la comarca campurriana y de los territorios limítrofes de Burgos". 

En este sentido, Fernández Viadero ha considerado "curioso que la Delegación esperara a anunciar que la oficina no se cierra justo antes de que se debatiera la propuesta del PRC en la Cámara cántabra o de esta propuesta" en el Senado.

Además ha recordado que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Reinosa también "ha hecho gestiones" según han defendido sus compañeros, por lo que ha afirmado "que algo se nos ha escapado en el camino". 

El senador autonómico y diputado regional del PRC se ha pronunciado en estos términos durante la pregunta que ha formulado esta tarde a la ministra de Hacienda en la sesión de control al Gobierno en la Cámara alta. 

Durante el debate, Fernández Viadero ha puesto en valor "la importancia" que los servicios públicos tienen para los municipios del mundo rural y ha subrayado que mantener la oficina de la Delegación de Hacienda en Reinosa no solo evitará que la población a la que da servicio se desplace a Santander y Torrelavega, sino que también evitará que estas dos se masifiquen.