Ángel Riesco ha tomado posesión como nuevo jefe superior de policía de Cantabria. El acto, celebrado este jueves en la Delegación del Gobierno de Cantabria, ha contado con la presencia del delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, el director general de Policía, Ignacio Cosidó y miembros del Gobierno regional.
En el acto, Riesco ha asegurado que trabajará, invirtiendo todo "su tiempo y energía" en la "creación de un campo fértil en defensa de la libertad". Asimismo, el nuevo jefe de policía ha señalado que la actividad de la policía, bajo su mandato, se regirá por la aplicación del código ético "motor de la regeneración de valores".
Por su parte, el delegado del Gobierno ha solicitado al nuevo jefe de policía que sea "contundente, rotundo y firme" ante la delincuencia y que establezca una "colaboración y cooperación máxima" con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
El director general de Policía ha destacado el importante puesto que ocupa Cantabria como una de las comunidades autónomas más seguras, asegurando que la tasa de delincuencia en la región es "13 puntos menor que la media nacional".
En el acto de toma de posesión se han dado cita numerosas autoridades militares, políticas y sociales, entre ellas el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el presidente del Parlamento, José Ignacio Cagigas y el coronel jefe de la 13 Zona de la Guardia Civil, Justo Chamorro.
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, el comisario Riesco ingresó en 1979, en el Cuerpo Superior de Policía. Desde entonces ha estado destinado en unidades operativas y de gestión en Eíbar, Vitoria, El Escorial, Alcobendas y Las Palmas. Tras su paso por la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de Policía de Madrid, su último destino ha sido la Jefatura Superior de Melilla.