La tormenta de nieve ha dejado a Reinosa y toda la comarca incomunicada por carretera. La A-67 se encuentra cortada en Arenas de Iguña y Mataporquera y existen retenciones en Aguilar de Campoo y Osorno (Palencia). Hay coches atascados desde las 10 horas de esta mañana sin que hayan podido reemprender la marcha.
Desde el pasado sábado se han acumulado en las calles de Reinosa más de un metro de nieve, que está dejando en la comarca unas estampas que llevaban varios años sin verse. Según las previsones de Meteo Campoo, se espera que siga nevando durante todo el día de hoy y la jornada de mañana (cota 0), aunque ya en menor medida. Aemet y Protección Civil han rebajado la alerta por nieve en la Cantabria del Ebro de naranja a amarilla y para hoy anunciaban espesores de 15 centímetros (algo ya superado), que serían de 5 centímetros para mañana. El viento soplará hoy de componente Norte con temperaturas máximas de -2º y mínimas que rozarán los -6º.
Puertos cerrados
Además de la situación de la A-67, están cerrados Alto Campoo, El Escudo, Palombera, El Bardal y el paso la N-611 hacia Valderredible y Valdeprado del Río. Es imposible circular por ninguna carretera de la comarca sin cadenas.