Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Néstor del Barrio gana el Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz

Néstor del Barrio gana el Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz

Las Menciones de Honor han correspondido a Pablo Bellot y a Paula Díaz

Néstor del Barrio Pérez se ha proclamado ganador del XXXIX Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz. El artista de Villaescusa se ha impuesto en este certamen organizado por el Ayuntamiento de Reinosa y que tiene una dotación económica de 3.500 euros con la obra Jardín, una muestra de su "preocupación por la pintura dentro de la crisis de representación que vive el arte en nuestros días".

En su criterio, "el auge de las tecnologías ha hecho que el medio digital ocupe un lugar importante en el ámbito artístico, llegando a convertirse en un soporte recurrente". Sin embargo, opina, "su presencia está degradando la representación de las obras, dado que a través de la pantalla nunca podremos percibir toda la esencia de un cuadro pues esta solo nos transmite sus colores y formas".

A través de Jardín, Néstor del Barrio pretende "conseguir una relación entre la pintura y el medio digital en la que no sea la representación de la pintura la única manera en la que convivan sino que se pueda crear un diálogo compositivo entre ambos".

Menciones de Honor

Las Menciones de Honor del concurso, por su parte, han correspondido a Pablo Bellot García por el lienzo Señales de humo número 16 y a Paula Díaz González por la propuesta titulada Tanu derrotada.

Todas las obras presentadas a concurso permanecerán expuestas en La Casona hasta el 30 de septiembre.